jueves, 9 de septiembre de 2010

TRISTE TRIMESTRE


Dirección Creativa / Arte:
Gaspar Sobrino

Modelos:
Mack
Azila
Sam Way
Rodrigo Calasanz
All by: Traffic Models
Pull and Bear ©

Podemos dar inicio al último trimestre del año (yo siempre comiéndome las cosas, en este caso septiembre) y con él a un despliegue único de creatividad, ensamblaje y sobre todo: producción.

Y es que con tantos directores creativos, tantos productores, tantos asistentes y subasistentes, la idea de lanzar ropa por catálogo, como si se tratase de utensilios de cocina es muy 1990 y Pull and Bear como punta de lanza Inditex, jamás se permitiría un catalogo análogo o desabrido. Con un site interactivo, dinámico, desplegable, unido a dos blogs constantemente actualizados con música y nuevas piezas que se agregan a lo largo de la colección; ellos han sabido escuchar correctamente a un publico demandante que fácilmente se aburre y que siempre quiere más.

Continuando con la tónica novelesca de Golden Age en el verano, Pull and Bear lanza Cozy Shop, que a parte de repetir medianamente el concepto, utiliza nuevamente al It-Boy Sam Way , pero esta vez, en lugar de imitar al video "Crazy" de Aerosmith, ellos toman al They're Not Gonna Get Us de T.A.T.U pero en una versión muchísimo mas cálida, mas tierna, mas navideña, en fin, más "Cozy" y menos lésbica.

El Autobus-motel, lleno de esas cursis y plásticas lucecitas de navidad que tanto me gustan, es una especie de excusa para que jóvenes atractivos se junten al rededor de objetos vintage, extraídos de un baúl del ático del abuelo y bajo una melodía copiada de un anuncio de Coca Cola luzcan sus más invernales atuendos.

Al parecer, en esta temporada y tomando en cuenta el terrible cambio climático, las tiendas apuestan por piezas sólidas y muy estructuradas, dispuestas a aguantar bajísimas temperaturas. Lo que pasa es que aquí, en mi Venezuela, esas cosas no llegan ( y si llegaran serían inútiles) por lo tanto sólo se atreven a sacarnos terribles piezas sueltas, sacadas del depósito del pre-spring del año pasado (¡vaya que exagero!).

Sin embargo este año, de forma muy organizada se plantean varias propuestas y moods inspirados en las cosas fritas que sólo se le pueden ocurrir a ellos, y que más locos aun, insisten en ponerles nombre a sus creaciones e imaginarles personalidades. Trataré de no extenderme:


Mujer:
Bonnie & Clyde: inspirada en la película homónima de los 50's, me imagino boinas de tweed y gabardinas ligeras, uno que otro pull over también tejido.

Mi Querido Watson: ¡Sherlock Holmes!, ¿les suena?. Mocasines con borlitas (al estilo Lord), Gabardinas pesadas de tartán, lentes de pasta anticuados, colores apagados.

Pin up Granny: vaya que preludio si tiene experiencia en el Pin up, esas sexy mamas de los 50's, provocativas pero recatadas, faldas que no dejan ver del todo e incitan la imaginación, lacitos, polka dot y pata de gallo, estampados tiernos, cosas que usaría la abuela atrevida.

Love Story: esa película cursilísima de los 70's todo un icono del corazón, con sus lineas bota ancha y sus faldas de comeflor, imagino melenas a lo Farrah y quién dijo que los 50's y los 70's no van... al contrario.

Montgomery Highschool: el look preppy, neat, limpio, de muchachita que asiste a academia de señoritas. Medias de lana con mocasines, faldas a cuadros escoceses y cosas por el estilo, muy Vogue Francia.
¡lástima que no indiquen el nombre del creador!

___________________________________________________________________________


Hombre:
MOD: se inspira en la época en que tu viejo oía los Beatles, deliraba por Brigitte Bardot y usaba el mismo corte con flequillo que tu tienes ahora. ¡Viva el Londres Liberal!

Perroflauta: es sin duda la tendencia más dificil de explicar, es una mezcla de rasta con recogelatas y balurdo de ropa vieja o usada, que magicamente termina siendo hipster.

Street: menos complicado, la ropa que usaría el fortachón de tu clase, ropa para varónes con cierto acento. Algo muy "University".

Vicious: que te invadan el punk y el rock, no dudo que ya para navidad vuelva el cinturón de tachuelas pirámide, los pantalones ajustados rojo o negro con acabado petróleo y el cuero.

SOHO: ¿y de verdad hace falta que explique éste?, está bien, lo haré: los caquis, beige y grises salpican los azules y el blanco sucio. Las chaquetas de punto y los pantalones chinos dominan al amo de las calles empedradas del barrio neoyorquino. ♥

¡lástima que no indiquen el nombre del creador!


Y voilà, es así como ya cubrí mi necesidad de saber que viene por ahí, y así nos saquen un lote de ropa de pre-spring 2009, ustedes estan en el deber y la obligación de elegir una tendencia de esta lista y sentirse con la potestad de alterarla, tropicalizarla o adaptarla a su manera. Y también a manera de conclusión: ¿quién dijo que los sensuales modelos de Traffic Models no saben actuar? ¿acaso el Cozy Shop no les parece una versión I gotta a feelin' del Expreso Polar?

______________________________________________________________________

Question
Ramón, es decir, Mr Prelude... podría explicarme su fijación por Inditex, ¿a usted le pagan por eso?, ¿sabe usted que es de mal gusto adueñarse de una marca sin recibir patrcinio alguno?

Answer
Estúpido, es decir, Dear Preluder, sabías que al no pagarme ni un centavo esa compañía, yo estoy en la absoluta potestad de admirar, questionar, dudar o criticar su contenido. Si, es de mal gusto, pero todos llevamos algo de mal gusto, a menos que seas Carolina Herrera ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario