miércoles, 11 de agosto de 2010

A-MOVIE




MAMAN EST CHEZ LE COIFFEUR (mamá está en la peluquería)

Me encanta ver películas en forma aleatoria, sin ningún tipo de recomendación, sin leer la ficha, sin escuchar la opinión de otros.

A mi parecer es la forma mas sana de no llevar prejuicios o conclusiones precipitadas en cada cuadro.

La película aleatoria que disfruté en esta oportunidad está ambientada en esa época que tanto respeto y estudio, los 60's y aunque los valores manejados a lo largo de la película son más bien de los 50's , es mediante la música que se logra transmitir la rebeldía y liberación de la gente de esa época.

Así como no tenía ningún tipo de referencia del film, de igual manera nada me indicó que la historia se daba en la Canadá Quebecoise, tradicionalista y amante del legado francés.

Ciertos tópicos son tocados de una manera tan superficial, (homosexualidad, liberación femenina, ebullición sexual en la adolescencia, dislexia a causa de genialidad) pero no porque fueran mencionados poco, sino que se hizo tan sutil, que muy a pesar de ser teorías "apenas" estudiadas en esa época, se trabajaron tan bien.

La película me deja imágenes tan rosas de esa época dorada, con toda la oscuridad que conlleva; me deja también una nueva directora (Léa Pool) , la creadora de toda este melodrama sesentoso.

Fotografías cortesía de "Maman est chez le coiffeur" 2008 ©.

No hay comentarios:

Publicar un comentario