viernes, 26 de febrero de 2010

Gwennie Genius Gwennie




Hola a todos, mis queridos preludistas.


Quizás no exista otro tema de conversación en los próximos tres meses, pero si, debo tocarlo, es Alicia en el País de las Maravillas, y aunque no lo haga de forma directa, debo decir que esta nueva versión es simplemente otra fantasía estrambótica de Tim Burton, pero mientras todo el mundo muere a la espera (incluyéndome) , yo narro lo mío.

Hoy al despertarme me fue hecha una revelación, una de índole personal y directa, es por ello, me atrevo a admitir en este día, que puede ser, me haya visto al espejo y haya visto a un fanático.





Gwen con Cristian Dior Haute Couture by Galliano


El despertador sonó como de costumbre a las seis menos cuarto, y cuando identifico que lo que suena no es música del mas profundo folclore venezolano, sino Cool de Gwen Stefani, supe que algo andaba mal, y si no era "malo", al menos algo estaba cambiado.

Las notas melanco-alegres de la canción me llevaron a momentos mas tiernos, cándidos y felices de mi vida; me imaginé a mi mismo en ese precioso castillo veraniego, con la luz brillante y el aire denso que aparece en el video. Por último me llegó la imagen de cuando todo era Gwen, y de cuando compré Love.Angel.Music.Baby en Esperanto, cuando votaba por todos sus vídeos en un mtvla que valía la pena y de cuanto admiraba su apego a las raíces orientales debido a la presencia de las Harajuku Girls, en todas las canciones de ese CD.

Desde que empecé a escuchar a Gwen, ella sacó una segunda línea de ropa, tuvo dos hijos y hasta un segundo album, The Sweet Scape, en el que había una pegajosa canción con Akon del mismo nombre [todas sus canciones son pegajosas, como el buen pop] y cuyo video tiene un estilismo magnifico (lleno de dorados y black&white).... yo me pregunté que significaba todo aquello, en qué me había convertido...

Como Alicia, yo había entrado a un mundo retorcido, de altos y bajos, lleno de locos, maniáticos y nuevos caracteres, de tanto cambio y novedad me había olvidado de quién era y qué oia, pero ya volví.

Por vez primera comprendí la frustración de los devotos(?) a Britney, y el dolor que padecen
cada vez que aparece lo nuevo: se le idealiza y se le magnifica, es decir, se poppiza; y entendiendo al "pop" como la "cotufa" que realmente es, me respondí que aquello era el producto de esta, nuestra cultura.

La cotufa sale caliente, saladita y se lanza a la boca del espectador; lamentablemente, si no lo logra seguir llenándolo, este aburriéndose terminará dejándola en la caja de cartón, fría y sin gusto según su nuevo criterio.

Para terminar me encantaría cerrar con algo retrógrado, obtuso y altamente criticable:








"No hay mejor forma de ser avant-garde
que evitando serlo y buscando refugio en todo lo pasado"

















CABE DESTACAR QUE TODO LO ESCRITO EN "VERDE" TE LLEVARÁ A ALGÚN SITIO

1 comentario:

  1. honestamente yo soy de la idea, de que gwen era Gaga, antes de que llegara esta, así que de adorar, deberíamos siempre tomar en cuenta a Gweenie

    siempre tiene los labios rojos, ella es lo máximo.

    ResponderEliminar