viernes, 19 de febrero de 2010

FRESHSTART


Quizás se pregunten que rayos sucedió conmigo... y es que de tanto leer y leer como el Ingenioso Hidalgo, se me secó el cerebro. Solo que este "yo" banal lo hizo revisando Vogues y todo tipo de campañas cañeras en versiones digitales.

Las pocas veces que uno llega a ver un material impreso por estos lares, consiste en versiones quizás de antaño, material traído desde afuera por algun conocido que en su viaje a... Portugal, la compra en el stand de Iberia y decide hacer de ello su lectura de viaje, solo para ver que estaba en otro idioma, algo muy parecido al castellano, pero que no debe serlo, luego se deja a un lado y al regreso se termina la historia al regalarla a ese personaje "raro" que todos conocemos, estaba escrita en "fashionista" y vaya raro dialecto.

Aquí es a donde quería llegar, quién es ese ser raro, quiénes son ese grupo de humanoides/gráficos que viven de apariencias, texturas, colores y un buen soundtrack que permita a los cuerpos ingrávidos desplazarse por largas pistas de blanco satén (las pasarelas).

Seres altamente criticados por lo efímero de sus visiones de vida, y por sus crisis existenciales, y es que al parecer muchos no entienden, que para lo que otros es el deporte, la burla, las charadas, para otros es la "moda" horrible termino para designar un mundano vicio, obviamente no es uno de los que mata, pero como toda dependencia, termina por dañar.

Muchos son criticados: imitan solo estúpidos y claro patrones americanos, que ya por ser americanos son erróneos, otros buscan el estilismo europeo, desmeritan a Tommy, a Klein y viven apegados a lo último de Sonia Rykiel, por ser vieja y tener las bolas de patronar, cortar y coser para las petite-filles de 19 añitos.

Todos están equivocados, tanto los que miran desde afuera, como los que viven(?) adentro, la moda ("la quimera") para mi nunca debe ser vista como algo intangible, algo criticable, algo existente, la "quimera" debe verse como una figura etérea, totalmente cuestionable y comible; la digestión debe ser pesada, debe causar malestar y hastío, para al final recordarla y poder seguir sintiéndola.

Esta entrada se llama FRESHSTAR, porque será el inicio de nuevo periodo del preludio, como han de saber, los preludios aquí escritos no son más que simples misceláneas, contenido vago, raro y nada FRESCO que usa un lenguaje quizás demasiado edulcorado que busca hacer "bulto" y expresar algún contenido, en el tercio de lo que se escribe.

PARA TERMINAR

Como todo inicio, debe traer cambio, he aquí una pequeña lista de canciones para renovar
click para oir:







la primera canción viene vía: Daniela Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario