viernes, 26 de febrero de 2010

Gwennie Genius Gwennie




Hola a todos, mis queridos preludistas.


Quizás no exista otro tema de conversación en los próximos tres meses, pero si, debo tocarlo, es Alicia en el País de las Maravillas, y aunque no lo haga de forma directa, debo decir que esta nueva versión es simplemente otra fantasía estrambótica de Tim Burton, pero mientras todo el mundo muere a la espera (incluyéndome) , yo narro lo mío.

Hoy al despertarme me fue hecha una revelación, una de índole personal y directa, es por ello, me atrevo a admitir en este día, que puede ser, me haya visto al espejo y haya visto a un fanático.





Gwen con Cristian Dior Haute Couture by Galliano


El despertador sonó como de costumbre a las seis menos cuarto, y cuando identifico que lo que suena no es música del mas profundo folclore venezolano, sino Cool de Gwen Stefani, supe que algo andaba mal, y si no era "malo", al menos algo estaba cambiado.

Las notas melanco-alegres de la canción me llevaron a momentos mas tiernos, cándidos y felices de mi vida; me imaginé a mi mismo en ese precioso castillo veraniego, con la luz brillante y el aire denso que aparece en el video. Por último me llegó la imagen de cuando todo era Gwen, y de cuando compré Love.Angel.Music.Baby en Esperanto, cuando votaba por todos sus vídeos en un mtvla que valía la pena y de cuanto admiraba su apego a las raíces orientales debido a la presencia de las Harajuku Girls, en todas las canciones de ese CD.

Desde que empecé a escuchar a Gwen, ella sacó una segunda línea de ropa, tuvo dos hijos y hasta un segundo album, The Sweet Scape, en el que había una pegajosa canción con Akon del mismo nombre [todas sus canciones son pegajosas, como el buen pop] y cuyo video tiene un estilismo magnifico (lleno de dorados y black&white).... yo me pregunté que significaba todo aquello, en qué me había convertido...

Como Alicia, yo había entrado a un mundo retorcido, de altos y bajos, lleno de locos, maniáticos y nuevos caracteres, de tanto cambio y novedad me había olvidado de quién era y qué oia, pero ya volví.

Por vez primera comprendí la frustración de los devotos(?) a Britney, y el dolor que padecen
cada vez que aparece lo nuevo: se le idealiza y se le magnifica, es decir, se poppiza; y entendiendo al "pop" como la "cotufa" que realmente es, me respondí que aquello era el producto de esta, nuestra cultura.

La cotufa sale caliente, saladita y se lanza a la boca del espectador; lamentablemente, si no lo logra seguir llenándolo, este aburriéndose terminará dejándola en la caja de cartón, fría y sin gusto según su nuevo criterio.

Para terminar me encantaría cerrar con algo retrógrado, obtuso y altamente criticable:








"No hay mejor forma de ser avant-garde
que evitando serlo y buscando refugio en todo lo pasado"

















CABE DESTACAR QUE TODO LO ESCRITO EN "VERDE" TE LLEVARÁ A ALGÚN SITIO

lunes, 22 de febrero de 2010

PULL ME OFF


IGUALITAS A LAS HORDAS DE GENTE QUE COMPRA EN SAMBIL CARACAS, EN REBAJAS. ¿VERDAD?




No se si me habían oído/leído decir que espero con ansias que se devele la nueva colección que regirá la tendencia caraqueña entre los jóvenes: hipster, folkies, lolly-popsies, nerdies, junkies y bueno así podría seguir hasta completar un párrafo entero extendido.

Aquí es donde debería acotar que existen muchas tribus urbanas que insisten en aclarar que
"jamás pisarían territorio pull-and-beriano, y es que de seguro, aquello atentaría con sus más fieles principios de "ropée comprée à la miamé ou la newyorkié".

De cualquier manera, PullandBear, define, que usarán los muchachitos para ir a ver una película en el Tolón (siempre y cuando Abercrombie&Fitch, no lo haya hecho primero) y de igual forma provee un sinfín de oportunidades para los que en vez de comprar ropa, compran una marca y con ellos un sueño, que viene con zapatos y gorra incluido (que errados...).

Luego quedan los otros, los de la acera del medio (jajajaja, si los de la acera del medio), caminan por el medio de la calle, creyendo que por ahí también hay calzada, compran la ropa que les parece se repetirá menos, aquella que no desean ver en otros cuerpos, solo en los suyos, soñando el bespoke (a la medida), compran en su mayoría piezas básicas y algún otro detalle que pueden sacar bajo la manga, para cualquier eventucho.

Los locos de la "acera del medio", como todo medio, oscilan y pueden estar de un lado o del otro de las calzadas tangibles, así en calores de tela, probadores y montañas de ropa desarreglada también apuestan por su sueño, conseguir con qué cubrir la vida.

En la cola para pagar los reconoces fácilmente, hastíados y con rictus de asco. Aunque la verdad sea otra: secretamente aman las rebajas, el maremagnum de gente, esperan con ansias ese jersey a rayas que marcaba algo estratosférico cuando era "Nueva Colección" y al verlo en la tienda, entre la emoción y la dicha, le dicen a la prenda de algodón (como si ésta tuviera vida): "¡visteee!, no te me escapaste, así te quería ver, con tres etiquetas anaranjadas encima; una con un precio más bajo que el otro... ¿ahora quién es la perra barata?...)

concluyo: honestamente no quiero seguir dándole largas al asunto, si no vives en caracas o la tienda de la que hablo en tu caso no es pullandbear, seguro este patrón se repite. yo me dejo de esto y desisto de todo.

me conformaré con buscar sweaters de cuello en "v", vestiré simple y buscaré lo básico...

¡si claro!.

PD: cabe destacar PullandBear®, logos, anuncios, etc son una marca registrada y yo no tengo derecho a mencionarla.

JAJAJAJA! ¿AHORA QUIÉN ES LA PERRA BARATA?


viernes, 19 de febrero de 2010

FRESHSTART


Quizás se pregunten que rayos sucedió conmigo... y es que de tanto leer y leer como el Ingenioso Hidalgo, se me secó el cerebro. Solo que este "yo" banal lo hizo revisando Vogues y todo tipo de campañas cañeras en versiones digitales.

Las pocas veces que uno llega a ver un material impreso por estos lares, consiste en versiones quizás de antaño, material traído desde afuera por algun conocido que en su viaje a... Portugal, la compra en el stand de Iberia y decide hacer de ello su lectura de viaje, solo para ver que estaba en otro idioma, algo muy parecido al castellano, pero que no debe serlo, luego se deja a un lado y al regreso se termina la historia al regalarla a ese personaje "raro" que todos conocemos, estaba escrita en "fashionista" y vaya raro dialecto.

Aquí es a donde quería llegar, quién es ese ser raro, quiénes son ese grupo de humanoides/gráficos que viven de apariencias, texturas, colores y un buen soundtrack que permita a los cuerpos ingrávidos desplazarse por largas pistas de blanco satén (las pasarelas).

Seres altamente criticados por lo efímero de sus visiones de vida, y por sus crisis existenciales, y es que al parecer muchos no entienden, que para lo que otros es el deporte, la burla, las charadas, para otros es la "moda" horrible termino para designar un mundano vicio, obviamente no es uno de los que mata, pero como toda dependencia, termina por dañar.

Muchos son criticados: imitan solo estúpidos y claro patrones americanos, que ya por ser americanos son erróneos, otros buscan el estilismo europeo, desmeritan a Tommy, a Klein y viven apegados a lo último de Sonia Rykiel, por ser vieja y tener las bolas de patronar, cortar y coser para las petite-filles de 19 añitos.

Todos están equivocados, tanto los que miran desde afuera, como los que viven(?) adentro, la moda ("la quimera") para mi nunca debe ser vista como algo intangible, algo criticable, algo existente, la "quimera" debe verse como una figura etérea, totalmente cuestionable y comible; la digestión debe ser pesada, debe causar malestar y hastío, para al final recordarla y poder seguir sintiéndola.

Esta entrada se llama FRESHSTAR, porque será el inicio de nuevo periodo del preludio, como han de saber, los preludios aquí escritos no son más que simples misceláneas, contenido vago, raro y nada FRESCO que usa un lenguaje quizás demasiado edulcorado que busca hacer "bulto" y expresar algún contenido, en el tercio de lo que se escribe.

PARA TERMINAR

Como todo inicio, debe traer cambio, he aquí una pequeña lista de canciones para renovar
click para oir:







la primera canción viene vía: Daniela Álvarez