martes, 26 de octubre de 2010

SUNRISE SUNDAY

Mentiría al decir que no fue un día memorable, un día de inicios, uno de esos en los que te das cuenta de todo lo que tienes por delante y lo que has dejado atrás; en los que ves lo que tienes y lo que te hace falta, aquello que disfrutas y lo otro que está sobrando.

Piensas las cosas bien, meditas lo que debes aprender, todo parece cacofonía, todo simula seguir un curso ya preestablecido, moviéndose a tirabuzones va de lo tangible a lo irreal.

Resulta ridículo pensar entonces, cuanto dependemos de otros (seres, espacios, momentos) para lograr esa sensación. Me propongo cambiar.

Photo: Daniella B / Bazar Poupée 24-10-10

martes, 19 de octubre de 2010

Letanía de mis defectos


Soy vanidosa, déspota, blasfema.

Soberbia, altiva, ingrata, desdeñosa;

pero conservo aún la tez de rosa.

La lumbre del infierno a mi me quema.

Es de cristal cortado mi sistema.

Soy ególatra, fría, tumultuosa.

Me quiebro como frágil mariposa.

Yo misma he construido mi anatema.

Soy perversa, malvada, vengativa.

Es prestada mi sangre fugitiva.

Mis pensamientos son muy taciturnos.

Mis sueños de pecado son nocturnos.

Soy histérica, loca desquiciada;

pero a la eternidad ya sentenciada

Pita Amor.

lunes, 18 de octubre de 2010

Pendo de un hilo (conductor)


Supongo que estoy como Gwen Stefani en "What are you waiting for"...

En mi caso no se si tomaría el "Writers block" o el "Creative path ways": la musa, si es que para hacer lo que yo hago se necesita una, al parecer dormita lejos...

Reflexiono y me doy cuenta de que este bloqueo de contenidos se debe únicamente a mi falta de hilo conductor .

Luego recuerdo lo que me dijo alguien hace algún tiempo: -"eres un ni ni andante: ni es arte, ni es moda, ni es escritura, ni fotografía, ni es crónica, ni es lógica"; y yo le respondí: -¨pero al menos soy yo".

Ahora, pensando mejor las cosas, puedo llegar a una determinación, que se me presenta así como presagio, vaticinio, augurio pavoso: y es que mi hilo conductor se sustenta en el que no tengo uno. Ya les he hablado de diversos tipos de carencia y manifestado mis dolencias y gustos ridículos, pero no cabe mas que aceptar esta realidad.

Así como ustedes no entienden de qué va todo esto, yo tampoco. No se sabe en realidad nada, y si el futuro de este blog residirá en la crónica social comercial, en la música sumamente comercial, en las campañas comerciales y los nuevos comercios y su mercancía...

Espera, escribí cuatro veces comercial, y esa repetición sólo podría confirmar algo...
¿Será que el hilo conductor de esto es lo "comercial"?, pero espera un segundo, si todos se esfuerzan por ser independientes, alternativos, vagos, distantes, diferentes; ¿cómo podría atreverme a decir que esto no es mas que un intento comercial?... ¿estoy loco?.

Debería responder que si, ya sabes, por esa idea de que está muy de moda afirmar que uno está loco o que es bipolar, que es elegante o peor aún que se es chic...

Lo he decido y por mas escozor que provoque, me dedicaré a ser comercial, como los Amigos Invisibles, en esa forma descarada, pero que termina siendo más libre que los "independientes".

Vivir en el interior de esta maraña de alguna forma te permite controlar algo, aunque sea un porcentaje ínfimo, y no ser solo una triste víctima (de la fotografía, de la moda, de la crónica, de la...)

Photography: Martin Caritan for the UBERMENSCH project NY

miércoles, 6 de octubre de 2010

martes, 5 de octubre de 2010

La Chanson du Vélo


Mark Ronson & The Business Intl - The Bike Song

Porque en definitiva Mark Ronson es el "ultimate"opio de esta generación.

La gente sabe que no es completamente bueno, pero todo el mundo lo oye.

No oir a Mark Ronson es una excentricidad que pocos tienen el reto de asumir, es igual al caso de aquellos que no encuentran placer en el chocolate.

PD: Aprovechen antes de que Sony BMG reclame los derechos de este video tan tierno y no esté disponible en nuestro país por al menos 3 meses (cuando ya es música caduca)